Sueca, ven a vivirla

 

 

playa bega de mar Sueca

Sueca, enmarcada dentro del Parque Natural de la Albufera valenciana, cuenta con un sinfín de lugares y de actividades, que hacen que esta localidad, capital de la Ribera Baixa, sea un gran atractivo para los turistas que quieran disfrutar de una abundante gastronomía, de un gran paisaje arrocero, de cultura y de su ruta modernista, así como de sus playas.

Sueca está envuelta paisajísticamente por el río Júcar, la Albufera i el mar Mediterráneo. De sus 16.000 hectáreas del entorno del parque natural, 6.500 pertenecen al término municipal de Sueca, donde se cultiva uno de los cereales más populares del mundo y seña de identidad del municipio: el arroz.

Es por eso que en la capital de la Ribera Baixa existe una amplia y variada tradición arrocera como son nuestros arroces al horno, melosos, caldosos…, pero sin duda alguna, el plato estrella del municipio y de todo nuestro territorio es la paella, plato conocido por todo el mundo gracias sobre todo al Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que este año celebra su 58 edición.

Sueca, cupula asilo Sueca, GASTRONOMIA paelles

El origen de este internacional certamen se remonta a 1961, y año más tarde, en el 1990 se declara Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Pero también, esta tranquila ciudad cuenta con un gran paisaje  y es desde la Muntanyeta dels Sants donde se puede contemplar el cautivador paisaje cambiante que ofrece la marjal en las distintas estaciones del año, respecto al cultivo del cereal: verde, ocres, marrones y azules definen el entorno rural de la zona. Además, en estos paseos y desde la emblemática Muntanyeta dels Sants se puede disfrutar de una marjal llena de vida inmersa en el Parque Natural de la Albufera.

Además, quien venga a Sueca debe saber otro de los aspectos más relevantes de nuestra identidad, que es el movimiento modernista que hubo en la localidad a principios del siglo XX, una especial relevancia del cual todavía hoy quedan buenas muestras.

Sueca playa

 

A través de esta ruta se puede reconocer lo que dejaron grandes arquitectos modernistas conscientes de lo que se había diseñado y se diseñaba en Europa, y preocupados en dar forma a un pueblo que quería ser ciudad. Sueca está adherida a la Ruta Europea del Modernismo desde el año 2006.

Como estáis comprobando, Sueca es cultura, y hoy en día Sueca ya no se entiende sin la Mostra Internacional de Mim, también conocido como MIM, es el festival dedicado específicamente a exhibir espectáculos de teatro de sala y de calle en los cuales la gestualidad, el mimo, el cuerpo y el movimiento de los intérpretes son el principal elemento artístico del espectáculo y el más importante canal comunicativo con el público. Gran experiencia para todos aquellos visitantes que por primera vez observan este tipo de espectáculos, donde las emociones se transmiten de unos a otros y es lo especial de esta mostra, ya consolidada en la localidad y uno de los principales reclamos turísticos.

El MIM se celebra la tercera semana de septiembre en Sueca, y la exhibición de los espectáculos se realiza tanto en espacios cerrados como en espacios abiertos, calles y plazas de la ciudad.

Sin embargo, Sueca no se entiende sin sus tranquilas y paradisíacas playas, zonas de relax y de disfrutar de los días estivales. Cuenta con casi 7 kilómetros de costa con playas accesibles y materiales adaptados para que todas las personas puedan disfrutar de sus vacaciones.

Combina su turismo de sol y playa con el ecológico, cultural y gastronómico, para que el turista pueda visitar y deleitarse de Sueca el resto del año.

“Sueca, vine a viure-la!”

Sueca reportaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =