El Campello playas y calas en estado puro

El Campello playas y calas, 23 kilómetros de costa dan para mucho: para combinar playas urbanas con recoletas calas en estado natural; para hacer de la playa una zona museística con esculturas, monumentos y un importante yacimiento arqueológico, para disfrutar de multitud de espacios e instalaciones donde practicar todo tipo de deportes, sin olvidar los ricos manjares que el mar ofrece y que, desde la subasta de pescado, llegan a los restaurantes … ¡¡No falta de nada!!

playa muchavista el campello Playa Muchavista El Campello El Campello playa

Y es que en El Campello no se trata únicamente de tomar el sol y refrescarse, si no que es un enclave ideal para los amantes del buceo y de otros deportes como la vela, remo, kayak, surf, Paddle Surf, … Y si viajas con tu mascota, en El Campello, además, hay dos Playas-Can en los que la presencia de animales está permitida sin restricciones a lo largo del año.

Playas urbanas

Las dos grandes playas urbanas del municipio, con bandera azul, la Playa del Carrer la Mar y Muchavista reúnen todos los servicios y son además Playas Accesibles para que las personas con discapacidad motora (en ambas) y/o intelectual (en la del Carrer la Mar), puedan disfrutar del agua con el apoyo de los medios técnicos y humanos que sean necesarios.

La Playa de Muchavista de fina arena dorada tiene una longitud de más de 3 km. y casi 100 metros de ancho. Es un lugar privilegiado para el baño, la práctica de deportes náuticos como el windsurf, caminar o correr por su paseo peatonal de más de 3 Km.

La playa del Carrer la Mar, está situada en el antiguo barrio de pescadores, junto al puerto pesquero y el club náutico, constituye hoy el centro turístico. Con una longitud de casi 2 km. de arena y con un paseo peatonal con todo tipo de servicios, sin olvidar que cada madrugada del 12 de octubre tiene lugar en ella el acto inaugural de las fiestas mayores: El Desembarco moro que ha sido declarado recientemente “FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO”. En su extremo encontraremos la Playa Can Punta del Riu, habilitada como playa de baño para mascotas.

Calas de la Costa norte

Tras el Puerto Deportivo de El Campello aparece la imponente Torre Vígia de la Illeta, emblema del municipio, y a sus pies el yacimiento de la Illeta dels Banyets con restos que datan desde la Prehistoria hasta llegar al mundo Íbero y Romano. A su alrededor se puede tomar el baño y practicar buceo por la ruta de snorkel que, en verano, se puede realizar de forma audioguiada (consultar en oficina de turismo tel: 965634606). A partir de ahí discurre un sinfín de playas y calas que conforman la costa norte ¡Un paraíso por descubrir!

La primera de ellas es Playa de la Almadrava, a la que se puede acceder a través del paseo mediambiental de la Voramar de les Escultures.  Siguiendo la costa, hallaremos la Cala y Cueva del Llop Marí, ideal para los amantes del buceo. La Playa del Amerador (donde antiguamente se trabajaba el esparto), es una cala seminatural, de cantos y de aguas tranquilas. Le siguen las calas de Coveta Fumá, como la pequeña y coqueta Cala Nostra, la Cala d’Enmig, Cala Piteres, La Playa del Barranco d’Aigües, en estado casi natural y dotada con un área para nuestras mascotas, y la Playa de les Llomes de Reixes, que es la única playa naturista del municipio. Sin olvidar la Cala del Morro Blanc, en el centro neurálgico de la zona, es una playa de arena que cuenta con varios chiringuitos y que, debido a estar alejada del tráfico, es un lugar ideal para ir con niños.

Coronado por la Torre vigía del Barranc d’Aigües, a cuyos pies se encuentra una zona de arrecifes artificiales y una gran pradera de Posidonia, hallamos el acantilado de la Lloma de Reixes, un lugar ideal para el buceo. Tras él, hallamos la Cala Lanuza, de fina arena, es muy apreciada por las familias; La Cala de Les Palmeretes que debe su nombre a las palmeras que la rodean, y finalmente, compartida con La Vila, encontramos una playa semisalvaje y de difícil acceso, la del Carritxal.

El Campello Cala del moro

Monumentos y Lugares de Interés

Para proteger a las poblaciones de la costa levantina de las incursiones piratas en el siglo XVI, se construyó un sistema defensivo basado en torres de vigilancia, como son La Torre del Barranc d’Aigües y la Torre de la Illeta, que domina el actual puerto deportivo y símbolo del municipio, de donde parte la Ruta Monumental.

Siguiendo la ruta, iniciamos un paseo por el puerto deportivo y el puerto pesquero. De hecho, en nuestra estancia en El Campello, no puede faltar una visita a la subasta del pescado que se celebra cada tarde de lunes a viernes. ¡¡Todo un espectáculo!!

En la Playa Carrer La Mar encontramos el singular Monumento al Pescador, dividido en dos partes: en la arena de la playa, un monolito que simboliza un mástil o faro, y unos pocos metros al interior una embarcación en medio de una gran piscina. También en la zona turística, la Ermita del Carmen es el centro de las celebraciones religiosas en honor a la patrona de los marineros en torno al 16 de julio.

Otro foco de atracción, cerca de la playa de Muchavista, es Villa Marco, antigua finca agrícola, que a principios del S. XX se convirtió en una villa residencial con claras influencias modernistas en la que destacan sus jardines de inspiración versallesca.

www.elcampelloturismo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + uno =