Coves de Sant Josep: Viaje (en barca) a las entrañas de la tierra

 

Les Coves de Sant Josep de La Vall d´Uixó, ubicadas en la Costa de Azahar, en pleno corazón del Mediterráneo y en la puerta del Parque Natural de la Sierra de Espadán, albergan el río subterráneo navegable más largo de Europa, donde el visitante se reencontrará con la naturaleza y las sensaciones de paz y armonía que solo la Tierra sabe darnos.

 Es un espacio único y misterioso, donde el agua ha moldeado rocas a lo largo de miles de años, y donde la humanidad encontró refugio y hogar durante la época prehistórica. Restos arqueológicos, rocas que parecen obra de la mano de un artesano, una cuidada iluminación y el tranquilo transcurrir del agua hacen de les Coves uno de los referentes turísticos más importantes de España.

 LA VISITA: Un rio de Sensaciones

La cavidad se visita en un tranquilo paseo de barca, acompañados por un Guía-Barquero, navegando por el río subterráneo, en un recorrido de más de tres kilómetros de longitud, que son los que se han explorado hasta el de momento.1web


La visita tiene una duración aproximada de 40 minutos, con una temperatura constante de 20º a lo largo de todo el año


En su interior se combinan formaciones naturales de calcita (estalactitas y estalagmitas) con una armoniosa y cuidada iluminación artificial, que junto con el goteo del agua que nace del corazón de la Tierra convierten la visita en una experiencia única.

La visita tiene una duración aproximada de 40 minutos, con una temperatura constante de 20º durante todo el año.

UNA MIRADA AL PASADO

Les Coves de Sant Josep, que se adentran en la Tierra hasta profundidades hasta ahora desconocidas, albergaron los primeros habitantes de la zona, de quienes se han encontrado vestigios en su interior. Yacimientos arqueológicos que demuestran que les Coves de Sant Josep estuvieron habitadas ya hace más de quince mil años, dejando pinturas rupestres, huesos de animales salvajes y trazados en la roca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + cinco =