Castellón a vista de BTT

 

btt morella fabrica giner
Els Ports, un paraíso para practicar BTT

Si quieres disfrutar de recorridos en bicicleta de montaña la provincia de Castellón es tu mejor opción. La segunda provincia más montañosa de España pone a tu disposición más de 1200 kilómetros señalizados para que disfrutes con tu bici.

Para facilitarte tus rutas o marchas en bicicleta, cuatro Centros BTT, ubicados en las localidades de Montanejos, Morella, Navajas y Torreblanca, ponen a tu servicio numerosas posibilidades para que conozcas los múltiples recorridos que ofrecen.

Un Centro BTT es un espacio de acceso libre preparado para los practicantes de la bicicleta todo terreno (BTT o Mountain bike), que cuenta con una red de rutas perfectamente señalizadas y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de la bicicleta. Sea cual sea tu nivel, los centros BTT de la provincia de Castellón te permitirán recorrer los más bellos parajes de esta tierra y circular con seguridad y tranquilidad. Los Centros BTT de Castellón te ofrecen un servicio de atención e información sobre el propio Centro BTT y su entorno, servicio de alquiler de bicicletas, zonas de aparcamiento, zonas habilitadas para el lavado y reparación de bicicletas, duchas y servicios, botiquín y primeros auxilios. Puntos informativos ubicados en diferentes establecimientos y lugares de la comarca facilitan información sobre el propio Centro BTT y sobre los recursos turísticos de la zona. Los Centros BTT de Castellón te ofrecen un estándar de calidad en los servicios y las infraestructuras ya que cuentan con la certificación y respaldo de la Agencia Valenciana de Turismo.


Centros BTT

El Centro BTT Els Ports, ubicado en la histórica ciudad de Morella, cuenta con 12 rutas con 390 km. señalizados. Las rutas presentan diferentes niveles de dificultad, y oscilan entre paseos fáciles aptos para toda la familia hasta trayectos de alta exigencia física y técnica.

En la bella localidad de Navajas se encuentra el Centro BTT Alto Palancia. Sus nueve rutas forman un recorrido de 385 km. que discurre por un territorio variado y de fuertes contrastes, con grandes atractivos naturales, patrimoniales y culturales.

Junto al mar Mediterráneo en Torreblanca se localiza el Centro BTT Costa Azahar, con diez rutas y 212 km. de recorrido en los que podremos conocer los parques naturales del Desert de les Palmes, el Prat de Cabanes-Torreblanca y la Sierra de Irta.

Por su parte, el Centro BTT Alto Mijares, en la villa termal de Montanejos, nos ofrece un total de ocho rutas que completan un recorrido de 266 km. en los que encontramos paisajes de montaña y bosque de gran belleza junto al ríos y barrancos.

Más posibilidades con tu bicicleta en la provincia de Castellón…

Además de los recorridos que ofrecen los Centros BTT de la provincia de Castellón, existen otras rutas señalizadas en las que también podemos disfrutar de la bicicleta, entre ellas destacamos “El Camino del Cid” que ofrece una ruta apta para BTT que transcurre por los parajes del Alto Mijares y Alto Palancia; la antigua vía minera hoy convertida en la “Vía Verde Ojos Negros” en la comarca del Alto Palancia”l o a “Vía Verde Benicàssim – Oropesa” otra opción que pone el contrapunto azul con sus paisajes junto al mar Mediterraneo. Pero en la provincia de Castellón todavía hay más, puedes descubrir todas las posibilidades en la web: www.turismodecastellon.com

Aprovechando trazados antiguos del ferrocarril
Aprovechando trazados antiguos del ferrocarril

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 6 =