Biar Castalla y Onil

Castillos y espacios Playmobil en el interior de Alicante

Biar Castalla y Onil, tres municipios muy cercanos, tienen en común estar el interior de Alicante, poseer una historia rica en acontecimientos que les ha dejado como testimonio edificios fortificados y mirar al futuro con la ilusión que solo los ojos de un niño pueden expresar. Por eso en las tres poblaciones encontramos unos espacios destinados a los más jóvenes y protagonizados por los icónicos Playmobil.

El castillo de Biar data del siglo XII. Una de sus características más notables es la existencia de una boveda almohade del siglo XII, una de las más antiguas y de las pocas localizadas en un edificio militar. El castillo de Biar mantuvo una importancia considerable en el sistema defensivo, ya que se hallaba en zona fronteriza entre los reinos de Castilla y Aragón.

castillo de Biar parque playmobil Biar

Tras el paseo por la historia, los niños disfrutarán también en Biar de su espacio inspirado en los Playmobil, en este caso centrado en un fuerte del Lejano Oeste, para que la imaginación vuele sin límites

En Castalla su castillo es de origen árabe (Siglo XI), sometido a profundas reformas tras la Reconquista. Lo más característico de la fortaleza es una norme mole ubicada al sur del recinto, llamada Torre Grossa, de planta circular y dos alturas. En el patio de armas, de una notable extensión, vamos a encontrar estructuras construidas durante la dominación musulmana y otras pertenecientes al dominio cristiano datadas entre el

castillo Castalla parque playmobil Castalla

siglo XIII y el XVI. Cabe destacar la reciente musealización del Palacio del Castillo que data del s. XIV.  Tras la visita al castillo, los más pequeños podrán continuar disfrutando en el parque tematizado de Playmobil, que cuenta con tres escenarios diferentes: el Castillo de los clicks, una zona de picnic con figuras de diferentes personajes infantiles, y la zona de indios y vaqueros, con su fuerte.

En Onil vamos a encontrarnos con el Palacio Fortaleza del Marqués de Dos Aguas, denominación que quizá no tenga el mayor rigor histórico, pero es como se le conoce a este edificio que, aunque perteneció a este marquesado, no fue quien lo mandó construir, encargo que hizo Ramón de Vilanova a mediados del siglo XVI. Se trata de un edificio gótico renacentista que tiene una fosa exterior que da entrada a un claustro interior, en el cual se encontraba la prisión de la jurisdicción Señorial. Además, posee tres torres (la cuarta es el campanario de la vecina iglesia).

parque playmobil Onil castillo palacio Onil

En la Casa del Huerto encontraremos el Museo de las Muñecas (no hay que olvidar la tradición juguetera de esta comarca) y la ciudad de los Playmobil, donde su imaginación, sin duda, echará a volar.

Historia y juegos infantiles en Biar Castalla y Onil. Una combinación perfecta diseñada para poder realizar turismo en familia.

www.onil.es

www.castalla.org

www.biar.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + tres =