Aprender divirtiéndose en la Ciutat de les Arts i les Ciències

Viajar a Valencia es sinónimo de visitar la Ciutat de les Arts i les Ciències. Este conjunto de edificios espera al viajero en el último tramo de los jardines del antiguo cauce del Túria, antes de su encuentro con el mar. Esta zona verde es el gran pulmón de la ciudad y el punto de encuentro preferido por los valencianos para reunirse y disfrutar del tiempo libre.

Vista generañ de la Ciutat de les Arts i les Ciències
Vista general de la Ciutat de les Arts i les Ciències

Exposiciones interactivas que invitan a conocer el lado más lúdico de la ciencia o a perderse en un bosque de cromosomas, películas en IMAX y 3D con imágenes espectaculares, un recorrido por los principales mares del planeta además de grandes espacios abiertos para pasear, comer en sus terrazas al aire libre y disfrutar del sol y la luz. Todo esto y mucho más es la Ciutat de les Arts i les Ciéncies.

Porque el complejo propone múltiples actividades y experiencias únicas en las que el público tiene a la ciencia, la cultura y la naturaleza como aliadas para divertirse aprendiendo y donde se convierten en protagonistas de cada uno de los contenidos del Museu de les Ciències, el Hemisfèric, el Oceanogràfic o el Umbracle.

Descubrir a Nikola Tesla, una figura fundamental en la historia del progreso y desarrollo de la civilización eléctrica en la que todavía vivimos, o conocer, a partir del verano, a los dinosaurios que habitaron la Comunitat Valenciana a través de piezas únicas encontradas en este territorio, son algunas de las nuevas propuestas del Museu de les Ciències.

Además, el visitante también puede disfrutar de los talleres de la “Ciencia a Escena”, divertidas demostraciones donde aprender conceptos científicos con experimentos en directo. El sorprendente “Teatro de la Electricidad” donde las campanas suenan sin tocarlas y las velas se apagan sin soplar, o el “Estudio de TV”, donde conocer qué se esconde detrás de las cámaras de televisión.

Entre los últimos estrenos del Hemisfèric destacan la proyección IMAX “Robots”, a partir del 1 de abril, y “Un paseo con dinosaurios: planeta prehistórico 3D”, a partir del 1 de julio. La sala de proyecciones del Hemisfèric ofrece una programación de calidad cuya variedad permite que todos los públicos tengan la oportunidad de elegir aquella propuesta que mejor se adapte a sus gustos.

Sumergirse en los océanos del planeta a través de todos sus acuarios es la principal propuesta del Oceanogràfic que ofrece también vivir infinidad de emociones como descubrir qué se siente en el corazón mismo de una ola, escuchar los sonidos de las belugas o delfines, contemplar los rápidos movimientos de los pingüinos mientras bucean o tener a tan sólo unos pocos centímetros las impresionantes hileras de dientes de un tiburón toro.

20090612_0480

Finalmente, tampoco hay que olvidar el Paseo del Arte y el Jardín de Astronomía, dos espacios situados en el Umbracle donde el público puede pasear al aire libre al tiempo que disfruta de espectaculares esculturas o aprende astronomía con instrumentos que acercan los principios básicos de esta ciencia gracias a estas zonas de libre acceso y gratuitas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =